Este 16 de abril de 2015, organizaciones de la industria de eventos y congresos de los países de América del Norte, México, Estados Unidos y Canadá, celebraron el 1er día de la Industria de Reuniones de Norteamérica (NAMID por sus siglas en inglés) con la finalidad de resaltar el impacto positivo que tienen los eventos, congresos y reuniones de negocios en las empresas, economías y comunidades alrededor del mundo.
En Venezuela, el Buró de Convenciones y Visitantes de Venezuela (BCVV), es una organización independiente, sin fines de lucro, que agrupa a los diferentes sectores públicos y privados de la actividad turística nacional, con el fin de promover a Venezuela como destino de Congresos, Convenciones y Viajes de Incentivo. El BCVV puede asistir a su asociación, empresa o entidad corporativa en el proceso de solicitud y planificación necesario para la captación de Congresos, Convenciones y Viajes de Incentivo para que se realicen en el país.
El BCVV representa a Venezuela como miembro activo de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (COCAL).
Desde estas instituciones Venezuela se une a la celebración del NAMID 2015.